• Ortiz Remacha

UNA AUDIENCIA APACENTADA



Se está hablando mucho sobre el periodismo actual, hacia dónde va y las nuevas maneras de compartir información y opinión a través de las modernas tecnologías en la red. Hay quienes defienden el periodismo tradicional, de redacción, con la línea editorial del medio y un público concreto que cada vez es menor.


Otros plantean la comunicación como algo completamente libre utilizando las posibilidades de conexión con determinados seguidores que acuden a las ventanas abiertas en YouTube o Twich, ya sea en directo o posteriormente cuando el consumidor pueda hacerlo.


En cualquier caso la audiencia está muy atomizada y no es tan fiel como antes. Ya se conocen de antemano los posicionamientos políticos de periódicos, plataformas, emisoras de radio y cadenas de televisión. Cada uno ve y escucha lo que más le estimula y se acerca a sus planteamientos.


En cuanto al espectáculo deportivo, los derechos de imagen son lo más caro y solamente pueden acceder medios públicos o cadenas poderosas. El fútbol, los Juegos Olímpicos, los campeonatos de Europa y del mundo, no pueden ser emitidos por quienes no alcanzan una grandes proporciones de negocio aunque en algunos casos las cadenas den pérdidas.


También es complicado a nivel local porque los propios clubes se creen medios de comunicación, tienen sus plataformas y dificultan el acceso de los periodistas a los entrenamientos, concentraciones y desplazamientos. Como tampoco permiten entrevistas excepto cuando les interesa.


Los gestores de comunicación audiovisual están resolviendo con bajos contratos, temporales, en prácticas y demás, las necesidades los los medios que cada vez son menos y pretenden seducir a una población cada vez más incomunicada, apacentada y solitaria.

Ortiz Remacha TV