• Ortiz Remacha

SIN REMEDIO



Comenzaba anoche mi entrevista con Álex Sánchez, futbolista de la SD Ejea, doctor en derecho, máster en la Unión Europea y escritor, con una reflexión del psicólogo Virginio Gallardo al que sigo con delectación en twitter: “Los más inteligentes eligen como compañeros de viaje a quienes les dicen la verdad aunque duela. Los necios prefieren a los aduladores”.


Esta afirmación ratifica la frase que dijo Albert Einstein, absolutamente espectacular: “Cuando te mueres no sabes que estás muerto y no sufres por ello, pero es duro para el resto. Lo mismo pasa cuando eres imbécil”.


Y yendo aún más lejos en el tiempo, tampoco tiene desperdicio la expresada por Francisco de Quevedo: “Todos los que parecen estúpidos lo son y, además, la mitad de los que no lo parecen”.


Y mi admirado Baltasar Gracián aseguró que “El primer paso de la ignorancia es presumir de saber”.


Por último, cito a un clásico como Cicerón: “Es propio de los tontos ver los defectos ajenos y olvidar los propios”.


Dos mil cien años de historia no han podido con los necios, ignorantes, tontos, estúpidos e imbéciles. Que suelen ser aprovechados, nepotes, adláteres, soberbios e injustos.


Estos ejemplos son válidos para el deporte, la empresa, la sociedad, la política y el mundo en general. La pereza y la debilidad convierten en personas malvadas a quienes les molestan los que trabajan con honestidad y son capaces de compartir sus conocimientos y proyectos con los demás.

Ortiz Remacha TV