• Ortiz Remacha

QUE EL MERCADO VENGA A MI


Si ustedes pensaban que la fiesta había terminado con la junta de accionistas del Real Zaragoza, la destacada ausencia de consejeros y la fría intervención del presidente, estaban muy equivocados. Hoy le ha tocado el turno al director deportivo, el amigo Torrecilla, y ha sido tan claro como rotundo: “El club no irá al mercado de invierno, será el mercado el que venga al Real Zaragoza”.


Es decir que no hay compradores para la propiedad, de momento, el entrenador hace lo que puede con lo que tiene, no hay dinero para fichajes y la dirección deportiva estará a la espera de lo que hagan Javi Ros o Adrián González para salir del club. Y si le interesa fichar a algún equipo futbolistas como Igbekeme, Narváez o Francés.


Ya lo decía hace veinte años el bueno de Paco Flores: “antes de entrar, dejen salir”. El problema es que no hay bofetadas para llegar al Real Zaragoza ni tampoco para salir porque la oferta es insuficiente para hacerse con algunos cientos de miles y encontrar un chollo. Algo que, por otra parte, no ha ocurrido en los últimos años.


También dijo el técnico aragonés afincado en Cataluña y que llegó en año y medio a su cenit y a su hundimiento con el Real Zaragoza, que “el que quiera espectáculo, se vaya al circo”. Una premonición del técnico al que le escondían los bocadillos de chorizo sus jugadores.


Y para colmo, a la vuelta de las vacaciones, los abonados tendrán que pagar por ver al Sevilla en la Copa del Rey. Bonito regalo de Reyes para una tarde que será fría, con escaso ambiente y con un adversario que, aún siendo de primera, tampoco es para tirar cohetes como reclamo, aunque sus últimas campañas estén siendo muy interesantes.