• Ortiz Remacha

¡QUÉ BIEN LO HACEMOS!



Según firma hoy Santiago Valero en el Periódico de Aragón el Real Zaragoza ha comunicado a la plantilla que abonará la nómina de octubre a los futbolistas en dos plazos, uno en los próximos días y otro más adelante, sin fecha aún concreta. La situación apunta a repetirse también en los meses de noviembre y diciembre y los jugadores de la plantilla ya son conscientes de ello. No es la primera vez, según indica el diario, que se produce un retraso en los compromisos con la plantilla, aunque sí parece que van a ser de mayor duración.


Antesala a la posible venta de Javier Francés y como colofón negativo al aplauso del consejo a sí mismo con el superávit de tres millones de euros que filtró el club como gran éxito de gestión cuando se apagan los murmullos del cambio de propiedad.


Todo esto mientras se festeja la necesaria remodelación del estadio municipal y son abundantes las noticias donde tanto el consejero delegado como el presidente posan sonrientes ante las cámaras de los medios de comunicación, como ha ocurrido con la reciente presentación de la Escuela de Fútbol Femenino del Real Zaragoza o en el próximo partido en beneficio de Aspanoa.


Todo está bien, qué ideas tenemos, vaya club estamos desarrollando, es el mensaje que se desea trasladar a la afición. Buenas caras, todo funciona, no es necesaria la autocrítica y la culpa de las cosas que salen mal son siempre de los demás.


Bueno, estamos acostumbrados ya en política que las cosas son así y que la mejor manera de seguir en el poder es con la propaganda, el buenismo, dibujar una sonrisa en el rostro de los que mandan como el que mejora una foto antes de publicarla en Instagram.


La realidad virtual, nada más y nada menos. Todos contentos dentro de una pantalla con nuestro avatar. Viviendo fuera de este mundo.