• Ortiz Remacha

OLVIDANDO EL PASADO



Recuerdo cuando el Real Zaragoza recibió la visita del Real Madrid en la última confrontación importante de la Copa del Rey. Con Víctor Fernández en el banquillo, las miradas puestas en el ascenso, y la visita de uno de los grandes con los suplentes en su formación titular.

0-4, público extraordinario que acompañó al equipo aragonés en las gradas de la Romareda y fiesta deportiva, especialmente antes del encuentro. El Real Zaragoza convertido en un club de regional que recibía a un grande y que terminaba hincando la rodilla, cuando hace diecisiete años ganaba en Montjuich a los Galácticos.

Se pueden imaginar la sensación de mi corazón al acudir al coliseo zaragozano y ver cómo iban cayendo los goles. Desde mi primera final de Copa, en 1986, transmitiendo desde el estadio Vicente Calderón junto a Paco Ortiz mi recorrido en la seis finales de los blanquillos.

La experiencia supera los sentimientos, los amortigua y no salen al exterior aunque en las entrañas se sufre el dolor de aquello que fue y que, da la impresión, que nunca más será.

Este final se está alargando demasiado y se olvidan cosas realmente importantes en la historia del club. Ya van quedando menos personas que puedan hacerse eco de ello y es mejor para los actuales dirigentes que todo siga así. Con la etiqueta de un histórico en Segunda, de la maravilloso que puede ser un nuevo estadio o una Romareda reconstruida para hacerse con el favor del público más joven.

Es posible que en el futuro más cercano me dedica a contar historias del pasado que, sin lugar a dudas, son mucho mejor que lo que nos toca vivir en estos momentos. Para los que deseen luchar por el futuro, no olviden que los veteranos estamos curtidos en mil batallas y no le tenemos miedo al presente. Todo lo contrario.

Ortiz Remacha TV