• Ortiz Remacha

OBSERVAR Y ESPERAR



Disfruto observando desde mi atalaya los diferentes movimientos de quienes están ocultos mientras construyen sus estrategias. Nunca se está totalmente escondido y se pueden comprobar por las sombras y hasta por el sonido hacia dónde transitan.


La interpretación es una de las capacidades que más admiro y que he trabajado durante muchos años. Y no solamente la correspondiente al teatro radiofónico o la manera de expresarte en público sino leer entre líneas, acertar con lo que piensan realmente las personas. Y más cuando sus actitudes y decisiones son valoradas por la opinión pública.


Es algo como saber jugar bien al ajedrez, algo que hubiera deseado desde mi infancia, pero donde no he destacado muy a pesar mío. Otra cosa es la estrategia de combate, las diferentes maneras de preparar una batalla y las soluciones a los imprevistos. Defender una posición, aguantar un sitio, la evolución del combate desde el principio de la humanidad. Y eso lo he estudiado con devoción.


Me da la impresión que existe una crisis de identidad en la propiedad del Real Zaragoza y que se busca una solución pactada para que no haya vencedores ni vencidos. Hay quien se desea marchar de inmediato, los hay que necesitan seguir dentro, otros que están a la expectativa y quienes precisan ser imprescindibles con los nuevos consejeros cuando lleguen. Un rasgo lógico de supervivencia pese al paso del tiempo y la disminución del peso deportivo y social de la entidad.


Seguiré montando guardia y en los tiempos de vacío recordaré los momentos históricos, los grandes éxitos, la importancia de conocer a tanta gente y de olvidar a quienes intentaron acortar por atajos para llegar arriba. Es posible que alguno lo consiguiera, pero el precio que terminaron pagando no mereció la pena. Y la historia se repite.

Ortiz Remacha TV