• Ortiz Remacha

LA MAGIA DE LA COPA



Recuerdo desde siempre la Copa del Rey con un gran cariño porque ya, desde muy niño, acudía a la Romareda en la época de “los magníficos” para presenciar encuentros de cuartos de final y semifinales, de la misma forma que en tiempos de “los zaraguayos” aunque solamente se llegase a una final, la última con la denominación del “Generalísimo”, que perdió por 1-0 el Real Zaragoza con gol de Gárate y escandaloso arbitraje de Segrelles del Pilar, para mayor agravio de los seguidores blanquillos.


Poco después comencé a colaborar a finales de los años setenta con mi padre en las transmisiones coperas que podíamos radiar por disputarse entre semana y no estar sometidos a la cadena nacional. El mejor momento hasta entonces lo disfruté en el estadio Vicente Calderón con la victoria del equipo de Luis Costa por 1-0 al Barcelona, con gol de falta de Rubén Sosa después de once años sin llegar a una final.


Desde 2006 los zaragocistas no se han desplazado a ningún estadio para vivir un acontecimiento tan importante como éste. Fue en el Santiago Bernabéu, goleado ante un RCD Español que rozaba el descenso y tras quitarse de encima al FC Barcelona y al Real Madrid en la semifinal, con un marcador de 6-1 en una noche formidable en el coliseo zaragozano.


Mañana se enfrenta el equipo aragonés al Mensajero de la Palma, un lugar arrasado por el volcán y que está sufriendo muchísimo ante un suceso que no había sido tan virulento en casi quinientos años. Dolor, pérdida de pueblos, casas, agricultura, plantaciones, ganadería... Algo tan insólito como injusto para la isla y que aún se desconoce cuándo terminará y cómo volverán a su vida los palmeros.


Ojalá el Real Zaragoza sea capaz de trasladar su mejor fútbol, su cariño, su abrazo y el mensaje solidario de nuestra Comunidad para que disfruten de noventa minutos y olviden durante ese tiempo su desgracia.

Ortiz Remacha TV