• Ortiz Remacha

LA FALTA DE HUMILDAD



Lo he visto esta misma tarde al darle un repaso a las redes sociales. He citado al psicólogo Virginio Gallardo varias veces ya en mis comentarios porque comparto sus ideas sobre liderazgo, trabajo en equipo, actitud frente a los celos profesionales y nepotismo en las empresas.


Escribe este barbado catalán que “La falta de humildad es una discapacidad que te inhabilita para conectar con los demás. Suele impactar más cuanto más arriba en la pirámide organizativa y afecta con más gravedad a inseguros a los que el azar les otorgo alguna posición de poder”.


Casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano.


¿Qué quieren que les diga? Piensen en los políticos, en las empresas donde trabajan ustedes, en sus familias, en los medios de comunicación, en el mismo Real Zaragoza…


Es imposible decirlo más claro y con tanta sencillez porque a todos se nos viene a la mente el nombre de unas cuantas personas que se ajustan claramente a esa definición.


Deseo fervientemente llegar al capítulo donde nos indique Gallardo cómo se termina con esta tendencia y la manera de apartar a estos personajes de su elevada posición.


Pero me temo que es tan difícil como devolver al equipo blanquillo sus posibilidades de parar esta caída libre, asirse a una rama del barranco que sobresalga y comenzar a ascender hasta llegar a donde la historia le tuvo reservado un puesto entre los mejores.