• Ortiz Remacha

LA COPA SIGUE



Estar en Segunda División, enfrentarte a un conjunto de inferior categoría, ganar por la mínima y presentar una alineación de circunstancias es algo habitual en una competición de este tipo.


Está claro que es imposible llegar a una final de Copa en la situación del Real Zaragoza; porque no ha pasado nunca y porque ahora también les interesa a los grandes disputar esta competición desde hace unos años.


Alavés, Getafe, Osasuna, Mallorca, Valladolid, Sporting o Castilla han sido finalistas en los últimos cuarenta años. Es un dato absolutamente significativo y que estadísticamente supone un hecho evidente.


Seis veces ha disputado desde entonces una final el Real Zaragoza y ha ganado cuatro de ellas mientras que el Deportivo, ahora fuera del fútbol profesional, ha conseguido un título y el Español otro, además de las dos finales a las que ha llegado el Celta de Vigo.


De todas formas lo más importante es la lectura de algunos detalles de estos partidos. Por un lado el injusto sufrimiento de Javi Ros que solamente ha tenido ocho minutos más la ampliación en su debut esta temporada. Algo que a través de las redes sociales se ha puesto de manifiesto porque a la afición no le gusta que se trate injustamente a un futbolista que es, además, uno de los capitanes del Real Zaragoza.


Por otro lado Clemente ha tenido la ocasión de reivindicarse marcando el gol de la victoria. Otro jugador, en este caso de la cantera, que no ha tenido los minutos suficientes para demostrar su capacidad de participar en el club aragonés.


Entiendo que en ambos casos la orden vendrá desde arriba, donde Torrecilla le indicará a JIM lo que debe hacer a través de las ideas de Luis Carlos Cuartero, a quien un día le mordió la lengua el gato y mantiene el poder concedido por Agapito, consentido y ampliado por el consejo actual nada más hacerse cargo del club.

Ortiz Remacha TV