• Ortiz Remacha

JUEGOS OLÍMPICOS




Albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno ha sido siempre una aspiración para el Pirineo aragonés. Hoy ha visitado Zaragoza Alejandro Blanco, presidente del comité olímpico español, que se ha reunido con Javier Lambán, presidente del Gobierno de nuestra Comunidad.


La candidatura conjunta de Cataluña y Aragón tuvo una serie de inconvenientes y de sobresaltos porque, como era previsible, el independentismo catalán pretendía devorar cualquier presencia que no fuera la suya. Y en estas condiciones, que lo hagan ellos.


Parece ser que tanto el presidente del Gobierno español como el máximo responsable del olimpismo de nuestro país han asegurado que ambas Comunidades acudirán a competir por la nominación en las mismas condiciones de cara a 2030.


Yo eso no lo he escuchado del Gobierno catalán con la contundencia del resto de los participantes en esta propuesta de candidatura pero ya saben que, si se rompieron una vez las negociaciones, se pueden volver a quebrar. No podemos estar a expensas de radicales que pretendan arrogarse los beneficios y el impacto de unos Juegos Olímpicos de invierno a costa del trabajo de una Comunidad en inferioridad que solamente sea soporte y no participante en el evento.


Deseo que la inteligencia y lo interesante de esta oportunidad haga que no vuelvan a producirse desencuentros en este sentido. Y que no nos vayan a vender una moto en el último momento a cambio de votos necesarios para cualquier necesidad del Gobierno español.

Ortiz Remacha TV