• Ortiz Remacha

HASTA SIEMPRE, MAESTRO



Me ha sorprendido y causado tristeza conocer hace algunas horas la muerte de Antonio Gasset, que fuera presentador de “Días de cine”, un espacio histórico de la segunda cadena de TVE.


Esperaba hace ya algunos años los comienzos y finales del programa y los pasos a la publicidad. Inteligente, irreverente, crítico, elegante y cínico. Como de las personas que me agradan y me causan impresión, aprendí su manera de expresar las cosas que siento con una ironía que en los últimos años, gracias a la experiencia, ha llegado a la dulce crueldad.


He puesto su imagen y su voz en algunos de mis tuits, como la referencia de cosas que pasan en esta ciudad, tanto en el fútbol como en nuestro entorno social, laboral y político.


Mientras tanto seguiré haciendo referencia al síndrome de Procusto y al nepotismo como dos formidables consecuencias de evitar el avance, el progreso y la evolución de las personas a causa del miedo que les impulsa a la mediocridad para que no se mueva nada. O el enchufismo que proviene de los familiares legítimos e ilegítimos de los papas en la Edad Media y siglos posteriores, vigente hoy más que nunca.


Por cierto que esta mañana me ha sorprendido un whatsap donde se nos ofrecía a los periodistas unas declaraciones del consejero delegado del Real Zaragoza, Fernando Sáinz de Varanda. En un primer momento creía que era algo referente a la venta del club pero se trataba solamente de su opinión sobre la apertura de los estadios al cien por cien a partir de este fin de semana.


En el momento que él lo desee, tendré mucho interés en entrevistarle en directo para que nos desvele algunas de las perspectivas del club para que los aficionados puedan conocerlas.