• Ortiz Remacha

ESTADO DE ÁNIMO



La irregularidad es una de las características de los grupos que no se encuentran entre los mejores, ni por su talento, ni por su capacidad de interpretar el método. Por eso, según su estado de ánimo o las circunstancias que se desarrollen en una tarea, suelen subir y bajar sin mantener un ritmo constante.

El Real Zaragoza perdió en su peor partido lejos de la Romareda ante el líder porque se desfondó emocionalmente al encajar el primer gol. Se aguantó una hora el dominio y la mayor calidad de sus hombres pero, solamente un error, precipitó al equipo hacia el abismo.

Después llegó el momento de los cambios, de la duda sobre lo que se tenía que hacer y tanto el entrenador como el conjunto blanquillo se vinieron abajo marchándose del partido.

Por eso decía Valdano que “un equipo es un estado de ánimo” y lo explicó hace un par de años en Tiempo Extra con motivo de la presentación de su último libro. El estado de ánimo puede durar un tiempo indeterminado, llegar a un nivel de pensamiento invencible o caer en la depresión.

El Real Zaragoza hizo buenos partidos en Las Palmas y frente al Sporting, superó las adversidades ante el Éibar pero se mostró débil cuando asumió que el adversario era mucho mejor y que ellos no daban la talla.

Veremos qué pasa en la Copa porque hay que seguir adelante, ganar al Burgos y no coleccionar derrotas aunque todo el mundo diga que esta competición es de un segundo nivel para clubes como el zaragocista.

Ortiz Remacha TV