• Ortiz Remacha

ENTRENADORES CON PROYECCIÓN



Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.


La evolución de la cantera futbolística aragonesa está siendo muy interesante en los últimos años. De hecho, gracias a los jugadores del filial del Real Zaragoza, se han conseguido formar importantes elementos en todas las posiciones del equipo.


De tal manera que, o bien se han traspasado, o han significado importantes valores en estos diez últimos años en la salvación del conjunto aragonés.


Al mismo tiempo han crecido también futbolistas en la propia cantera zaragocista, en los clubes deportivos de la capital y en distintas localidades que han competido estas últimas temporadas en categoría regional o en la complicada y durísima competencia de las nuevas categorías de la Federación Española de Fútbol.


Esto no hubiera sido posible sin un grupo de entrenadores que se han formado de manera espectacular, que conocen las últimas innovaciones tecnológicas, la importancia de la nutrición, de la psicología deportiva, del juego de conjunto y del tratamiento del talento.


Uno de ellos es Cristian Aleza que trabaja desde hace tiempo en la formación de jugadores y técnicos. Durante los últimos años en Tiempo Extra y próximamente en mi espacio de podcast, que se pondrá en funcionamiento dentro de unas semanas, ha comentado para los oyentes con sencillez y autoridad los partidos del Real Zaragoza y otros aspectos más concretos del fútbol.


Cristian Aleza visitará Marruecos para formar técnicos y futbolistas del 21 al 24 de junio en la Academia Avadas de Casablanca. Hablará de la “Metodología basada en el desarrollo de jugador en el contexto colectivo”.


Es el séptimo país que visita el joven técnico zaragozano con el fútbol como vínculo social y formativo.


Ojalá estas jornadas tengan la importancia futbolística y mediática que merece Cristian Aleza y los técnicos aragoneses que buscan la excelencia.

Ortiz Remacha TV