• Ortiz Remacha

BENDITO PROBLEMA



Ya están trabajando con normalidad los tres jugadores sub 21 del Real Zaragoza que tuvieron su oportunidad estos últimos días de crecer en una competición de alto nivel, Francés, Francho y Azón.


El defensa marcó un gol y tuvo un mayor protagonismo que sus compañeros consiguiendo emular la importancia de la cantera blanquilla desde hace tres décadas en el combinado español y tomándole el relevo a Jesús Vallejo, campeón de Europa y reciente plata con España en los Juegos Olímpicos de Tokyo.


Ahora tendrá que decidir Juan Ignacio Martínez si cuenta con ellos o no para la titularidad en Fuenlabrada. Cuando se marcharon los necesitaba porque aún no se había cerrado el mercado de fichajes y la propiedad del Real Zaragoza volvió a mostrar su debilidad ante la Federación y la Liga y su falta de contundencia en los medios de comunicación de cara a sus seguidores.


La presencia de Álvaro, Nano Mesa, Borja, Vada y Lluis López ponen en un problema al técnico valenciano. Dificultades de elección que son mejores que no tener a quién poner, que ya ha pasado en varias ocasiones, pero complicadas porque los puntos son necesarios y el desplazamiento a Fuenlabrada debe significar la segunda victoria del campeonato.


La tranquilidad del vestuario, el liderazgo, las soluciones en la formación inicial y a lo largo del partido son cuestiones con las que deberá lidiar un veterano como JIM en un deporte profesional tan complejo como inesperado como el fútbol. Pero él ya lo sabe y ha demostrado capacidad de reacción en muchos momentos, incluido el cambio en el centro del campo de Petrovic en Santo Domingo, en el que tiene mucha confianza pero que aún no se encuentra en condiciones físicas de ser titular.